martes, 19 de marzo de 2013

Lindo amanecer...

" Tu no despiertas una mañana y dices: Me convertiré en bailarín.
Despiertas una mañana y te das cuenta que has sido bailarín toda tu vida...Y te dices a ti mismo: Yo soy un bailarín. Yo soy la danza".

sábado, 16 de marzo de 2013

Jugar a moverse con los sonidos...

Propiciar que los niños utilicen en cada una de las partes y todo su cuerpo con disposición creativa y no estructurada.
Esto propiciará personas que, además de contar con soltura y gracia en sus movimientos transferirán su experiencia motriz a la actividad diaria.
(utilizar temas musicales de moda, distintos ritmos para despertar el interés de los chicos).






viernes, 15 de marzo de 2013

Algo para aplicar...

La linea divisoria entre aprender algo o no, está en que si se tiene un patrón de movimiento hay que tratar de mejorarlo, bailar es una forma de compartir el espacio y el tiempo; cuando se está en el piso muchas de las veces no se utilizan los brazos pero un buen lugar para apoyarse son las partes musculares del cuerpo; al hacer giros hay que detectar donde se pierde energía y debe existir una preparación antes del giro, éste se sale para atrás.
No trabajar con tensión cuando se quiera estirar, porque si se hace, las partes que se quieren alargar se ponen bajo fuerzas extremas. Existen muchas variantes y soluciones para soltarse, pero lo importante es que el bailarín no haga algo con lo que vaya a lastimarse. (Frey Faust).

                                 

domingo, 10 de marzo de 2013

Alguna vez lo escribí...ahora lo comparto.

...A CONSIGNA DE MI SER

He retornado a la danza, habiendo demorado mi espera, por causas incorrectas o conductas inciertas, más como antaño logre volver.
Buscaba paraísos en las más altas montañas, sabiendo que me encontraba en el fondo de un gran cañón  más al ritmo de mis pasos he prolongado mi escalar; aspirando a no volver a encallar en disposición de alguien o algo...ahora doy fin a la pesadilla de cronométrica desesperanza, devolviendo a mí una sana ventura con vibras de ir mejorando.
Inmóvil ya no me encuentro de llanto por incertidumbre, dispongo a mente y cuerpo como el más hermoso compás de un soneto o de un vals.