viernes, 30 de noviembre de 2012

Hidratación para bailar más y mejor...
                                                               Durante el ejercicio, la contracción de los músculos produce calor,éste debe salir del cuerpo para evitar un golpe de calor. Uno de los mecanismos de nuestro cuerpo para mantener la tempera-
tura es a través de la evaporación del sudor. Cuando se pierde más liquido del que se esta ingiriendo, baja el volumen sanguíneo y el corazón requiere  mas esfuerzo para bombear la sangre a los músculos, lo que hace difícil mantener la temperatura y provoca que baje el rendimiento físico.
Durante el ejercicio se pueden perder desde 500 ml. hasta 3 lt., lo que puede resultar en una deshidratación rápida y profunda. Los signos de la deshidratación son: sed, fatiga, calor, irritabilidad, baja de rendimiento, nauseas y vómito.
Otro padecimiento provocado por una mala hidratación es la hiponatremia, que se presenta cuando se ingiere una cantidad exagerada de líquidos y se diluye el sodio, éste es un padecimiento poco frecuente pero muy grave. Los síntomas son: debilidad, calambres, nauseas, vómito, coma y muerte.
Es importante elegir adecuadamente los líquidos que se van a tomar; se recomienda tomar agua o alguna bebida deportiva, se deben evitar refrescos y jugos de frutas durante la actividad física, porque el contenido de azúcar puede causar malestares estomacales.
La recomendación general es tomar 2 tazas de agua 2 horas antes de iniciar actividad, seguido por una taza 20 minutos antes. Durante y después de la actividad tomar líquidos cada 10 o 20 minutos dependiendo de la sudoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario